Alpe Media
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Inicio
  • Noticias
  • A Fondo
  • Opinión
  • Ocio
  • Finanzas
  • Deportes
  • Entrevistas
  • Cultura

Devolverán 200 mil pesos por el logo “pirata” de la Feria de León

Publicado en enero 17, 2012 por Alpe Media en Noticias 57 Comentarios
gob silao 2
Home» Noticias » Devolverán 200 mil pesos por el logo “pirata” de la Feria de León
Devolverán 200 mil pesos por el logo “pirata” de la Feria de León

León (Gto), 17 ene (alpemedia).- Tras ofrecer disculpas públicas, Alejandro Becerra Suárez, director de Dmente Publicidad, aseguró que devolverá los 200 mil pesos que cobró por el diseño del logotipo para la Feria de León 2012, que se “inspiró” de uno similar utilizado para promover el turismo en la ciudad de Odesa, Ucrania.

Sin embargo, Becerra defendió el proceso creativo argumentando que se utilizó una plantilla (template) público, y que entre el logotipo ucraniano y el de la Feria sólo hay “dos elementos similares”.

El proceso de creación del logotipo duró dos meses, dijo Becerra, quien reconoció que hubo un error del despacho.

“Estamos seguros que no va a pasar de un malentendido, de una situación penosa”, dijo.

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, dijo que seguirán utilizando el logotipo durante la presente edición de la Feria pues no hay impedimento legal; incluso reiteró que ya solicitaron el registro del diseño al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), trámite que sigue en proceso.

“La Feria es mucho más que imagen”, dijo Pérez.

A pesar de la polémica, que se desató ayer por la mañana en redes sociales, el Patronato no descarta seguir utilizando el logotipo en posteriores ediciones de la Feria.

57 comentario en “Devolverán 200 mil pesos por el logo “pirata” de la Feria de León”

  1. Arturo dice:
    enero 18, 2012 a las 1:07 am

    Lo mas probable como siempre es que de esos 200 mil,, una gran parte es para el que autorizo ese proyecto.

    Responder
  2. Juan Carlos dice:
    enero 18, 2012 a las 1:13 am

    Así esta la cultura del diseño en México como pare decir que “La Feria es mucho más que imagen”. Que lamentable, aún así va más allá de eso, han manchado una vez más el diseño en México.

    Responder
    • Ana dice:
      enero 18, 2012 a las 4:51 pm

      De acuerdo total contigo, habiendo tanta creatividad aquí en la ciudad tuvieron que buscar una empresa chilanga. Creo que hasta cuando solicitas trabajo, la imagen es lo primero que ven de ti, el dicho dice “una imagen vale más que mil palabras”, entonces, nada atinado ese comentario tonto para safarse un poco del asunto.

      Responder
    • JEHU dice:
      enero 18, 2012 a las 6:46 pm

      Creo que están utilizando mal el concepto de “Cultura del Diseño” más bien es la incultura y la mala práctica de pseudo diseñadores, de hecho no dudo que pasara algo común con los clientes, alguien vio ese logotipo, le gusto y le dijo a la agencia “quiero algo “parecido”, pero cambiale el color.. etc.” y sí, lamentablemente las justificaciones de todas estas personas son absurdas y manchan nuestra profesión, por eso después dicen que la computadora hace todo, que el costo por el diseño es muy caro etc. etc. y creen que cualquiera pude ser diseñador

      Responder
  3. Jorge dice:
    enero 18, 2012 a las 2:29 am

    Alejandro Becerra Suárez, director de Dmente Publicidad cometió piratería y Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, avala la piratería como propiedad intelectual mexicana; queda claro que el dinero importa más. Por qué no ahorrarse el concurso y pedirle algún empleado de éste señor que buscara en google un logotipo bonito, hubiera salido rápido y barato, inclusive evitarse realizar esta Feria, total es mejor hacer cosas extranjeras que las propias, evitar anhelar la originalidad. Por favor busquen a otro presidente para éste patronato.

    Responder
  4. Omar Mc dice:
    enero 18, 2012 a las 2:35 am

    Yo la verdad considero que es más desmadre lo que hacen que ni lo grave del asuntoo.. yo coincido con el director de la empresa de publicidad ya que no es un plagio ni es pirateria… simplemente se toman ejemplos o moldes, o algunas caracteristicas, para mi yo creo que no es pa tantoo.. por Dios…. en lo que se fija la gente!!… y no creo que tampoco sea un robo como dicen la verdad!… pero buenoo cada quien

    Responder
    • Ricardo Sanchez Duran dice:
      enero 18, 2012 a las 4:04 am

      Omarcito: la verdad es que pensar que “NO es pa tanto” es parte del por que la porfesion de diseño esta tan devaluada en este pais, NO es pa tanto es admitir que se vale reusar logotipos en vez de crearlos, que lo que hacen lso diseñadores son dibujitos y que el sobrino de cualquier funcioanrio que se acab de comprar una mac puede hacerlo mejor que un profesional, el decir que NO es pa tanto es admitir que la creatividad de los diseñadores mexicanos solo da pa fusilarse un logo, y la verdad es que eso no es cierto…

      Responder
    • Design dice:
      enero 18, 2012 a las 4:53 am

      Eres un imbécil! Neta crees que no es piratería? Seguro no terminadte ni la primaria…

      Responder
      • Jose dice:
        enero 18, 2012 a las 5:37 am

        En este país todos estamos muy acostumbrados a la piratería, no se porque nos ofendemos tanto por ese asunto, y el porque todos criticamos eso, solo basta un tema del que todos hablan, para nosotros como buenos borregos que somos, hablar de lo mismo tambien, al igual que de la misma forma que todos lo hacen, criticando y diciendo incongruencias, ya que todos los mexicanos somos consumidores de pirateria, ya sea viendo películas en internet o bajando nuestra musica, comprando zapatos que son plagio de alguna marca mas grande, etc, etc. Entonces, ¿Por que ofender, si tu tambien lo haces y lo seguiras haciendo?

        Primero deja de consumir pirateria, y después critica.

        Responder
        • Celia dice:
          enero 18, 2012 a las 10:22 pm

          Jose efectivamente aquí en México y en todo el mundo diariamente se consume y se produce piratería, replicas de algo que ya existe debido a los bajos ingresos económicos que permite este país como muchos otros…… pero es diferente “consumir piratería”, como lo mismo que explican de la ley SOPA que es solo VER no ser dueño de una película o de la música o de una marca…. a crear la imagen de algo con la imagen de otra cosa ya creada.. y más si es de un evento importante y el cliente estuvo de acuerdo a pagar 200 mil pesos y hacer un trabajo de ese estilo “copiado” por esa cantidad de dinero, no es justo para el cliente ni para el diseño en México y es por eso que la gente se ofende, gente sincera que ejerce su carrera de Diseñador con esfuerzo y calidad, para que un pendejo de renombre gane esa cantidad y ademas ensucie el diseño mexicano y siga dando pie a los bajos sueldos para los diseñadores.
          México es uno de los países que peor pagan por diseño, por que por personas como tú y la mayoría de los mexicanos no tienen conocimientos de lo que realmente trata esta disciplina y creen que solo es hacer un “dibujito”.
          Es importante comprender la problemática para dar una opinión, esto no es piratería si no un plagio de la imagen gráfica.

          Responder
          • Raven dice:
            enero 19, 2012 a las 5:41 pm

            Muy bien dicho Celia, ese es realmente el problema de esto. Para estos señores del patronato tal pareciera que estan organizando un Tianguis de Pueblo y solo le quieren poner un dibujito “pa que se vea coqueto”… eso piensa el mexicano tipico que es el diseño.

            No es asi, lo que estan haciendo es denigrar la imagen de méxico a nivel mundial y sobre todo ensuciando la imagen de los profesionales que se dedican a estas cuestiones, lo MENOS que deberian hacer es pedir una disculpa y retirar la imágen, se llama responsabilidad.

    • Mariana dice:
      enero 18, 2012 a las 5:03 am

      Claro, en lo que se fija la gente, en que se pagó por un logo a una agencia, supongo que un mecí ruja o pirata no te molestará tanto, o que tu certificado de secundaria resulte pirata, cuestión de no fijarse tanto, total, si es tan banal un logo (díselo a Coca-cola, Marlboro, Ariel, Nike, Microsoft), pues que el señor no cobre y ya.

      Responder
    • Jesús dice:
      enero 18, 2012 a las 6:48 am

      Ya te cocieron mi Omar!

      Responder
    • Kristoff Godoyewsky dice:
      enero 18, 2012 a las 2:27 pm

      Estimado Omar Mc: Que bueno que eres tan transparente que dejas ver que eres una persona que compra películas pirata, que compras calzado chino de $20.00 y que no tienes la mínima idea de lo que es esa palabra que los entes profesionales llamamos “ética”. Por gente como tú seguimos siendo la nación de “aquí no pasa nada”. Me das tristeza.

      Responder
    • Héctor dice:
      enero 18, 2012 a las 4:35 pm

      Qué mentalidad tan perdedora! No es para tanto! Jajajajajajajaja! Robó al cliente, robó al creador del logo y, si cobró 200 mil pesos, es porque le dio una supermochada al que le pasó el contrato. Es robo, corrupción y copia total, nisiquiera son “un par de elementos”, se fusiló el logo tal cual.

      Responder
    • wchs dice:
      enero 18, 2012 a las 7:05 pm

      seguramente tu tambien eres de lso que baja “templates”

      Responder
    • kimbal dice:
      enero 18, 2012 a las 7:10 pm

      Que triste que pienses que “no es para tanto” esos $200, 000 pesos salieron del dinero de pueblo no lo pago de su bolsillo el comite organizador y es aún más triste que exista gente como tu que no reconozca el valor de las ideas originales y que empresas crean que le pueden ver la cara bajando imagenes de internet y vendiendolas como propias.

      Responder
    • israelopez dice:
      enero 18, 2012 a las 7:14 pm

      Omar:
      Nahh ya te dieron suficiente…

      Responder
    • Jalilo dice:
      enero 18, 2012 a las 7:45 pm

      Por gente que piensan como tu el Diseño en México no es valorado. Hacer diseño es resolver problemas de comunicación, no sólo es hacer que algo sea bonito o llamativo. Hay una enorme diferencia cuando dices que tomaste de base algo, que te “inspiró”, que se acerca a tu representación gráfica y entre lo tomar la misma imagen y cambiarle el color y/o alguna forma.

      Responder
  5. Jesús dice:
    enero 18, 2012 a las 2:59 am

    Ni que la feria valiera mucho la pena para hacer tanto alboroto, la mera netaaa

    Responder
  6. susana dice:
    enero 18, 2012 a las 3:12 am

    Por Dios gente sin nada que hacer… que se preocupen por los asuntos importantes del pais no por un logo que ni siquiera es un plagio y que claramente esta inspirado en el ucraniano. El día en que los mexicanos dejemos de preocuparnos por pequeñeses y por molestar a los demas sin sentido es el día en que lograremos destacar.

    Responder
    • Federico Velio dice:
      enero 18, 2012 a las 5:56 am

      “Pequeñeces” como ésta son las que contribuyen a uno de los lastres de la vida nacional: la corrupción.
      El debate de las ideas y la denuncia pública, aunque se trate de “pequeñeces”, construyen la democracia. Sólo en una dictadura fascista o comunista los ciudadanos carecen del derecho de señalar por igual asuntos “menores” que grandes temas nacionales. Y por último, cuida tu ortografía. Son pequeñeces las observaciones: con “c”, no con “s”, “demás” lleva acento y se escribe “sin nada qué hacer”. Mucho bien le harías a la Patria si con una buena redacción demuestras que nuestro sistema educativo sí funciona.

      Responder
    • Fabian dice:
      enero 18, 2012 a las 6:22 am

      El día que los mexicanos aprendan que el diseño es una profesión igual que la medicina, ingeniería o derecho y sepan valorarla en verdad, ese día destacaremos. Esto es un problema intrínseco del país, ¿Por que hacerlo nosotros? si ya hay uno, es mas fácil y sacamos mas lana. Talvez no es politica exterior, ni “combate” al narco pero para nada se me hace un asunto sin importancia estimada Susana.

      Responder
    • Y dice:
      enero 18, 2012 a las 2:42 pm

      Inspirado no es lo mismo que copiado, se nota que no tienes ni idea de lo que estás viendo, se parecen al grado de ser IGUALES! color, composición, EL SOL que está en el logo de ucrania!!!. que tenga elementos de león no quiere decir que le haga original!! Inpirarse es decir ” mira, esa gama de colores es interesante” y utilizarla de referencia, no copiar !!!! :/ me choca que la gente hable sin saber la profundidad o el trasfondo que hay detras de un tema. Sino, marcas reconocidas no invertirian tanto en su imágen. Temas importantes? los diseñadores y publicistas somos de los primeros que estamos al tanto de los temas importantes!!!!!!

      Responder
    • israelopez dice:
      enero 18, 2012 a las 7:19 pm

      Yo supongo que los que aquí opinamos somos en mayoría diseñadores gráficos, para nosotros no son pequeñeces, puesto que se trata de nuestra profesión, es un trabajo por el que se cobraron 200,000 pesos, ¿Pequeñez?.

      ¿Molestar sin sentido?, no amiga, creeme que habemos profesionales del diseño en este país que trabajamos día a día por brindar un buen servicio e imagen a nuestros clientes y en este caso, un evento con relevancia nacional no merecía un logo sacado de una “template” y mucho menos pirateado de uno ya existente.

      Es todo, no es por molestar. Saludos.

      Responder
    • Jalilo dice:
      enero 18, 2012 a las 7:47 pm

      Que lástima que existan “puntos de vista” como estos.

      Responder
  7. EL VATO dice:
    enero 18, 2012 a las 3:35 am

    muchas gracias por compartir esto.

    Responder
  8. Robert LR dice:
    enero 18, 2012 a las 3:45 am

    Señor Omar MC, se nota que de creativo no tienes nada, tus comentarios ofenden al diseño mexicano y a quienes día con día nos esforzamos por crear propuestas diferentes y sobresalir como mexicanos.
    En México hay talento, que lastima que por gente mediocre como tu y que se nota que no tienes ni una mínima idea de lo que es el proceso creativo, pasen estas cosas en México.

    La verdad dudo mucho que seas diseñador, pienso que eres empleado o palero del Sr. Becerra, quien se puso a “defender” lo indefendible, todo sea por no hacer quedar mal a Dmente Publicidad, pues si no se les va a acabar la chamba con gobierno.

    Responder
  9. Sikanda dice:
    enero 18, 2012 a las 3:56 am

    Lo que más me da coraje de este asunto, es que el imbécil habla de “procesos creativos” cuando ni siquiera los comprende.. CHARLATÁN!!! Por gente como esta el ejercicio del diseño peligra y denigra a los que nos sobamos el lomo todos los días poniendo en alto nuestra profesión.

    Responder
  10. BB dice:
    enero 18, 2012 a las 3:58 am

    La cara de culpa en la entrevista y el balbuceo lo dice todo… qué más hace falta?

    Responder
  11. Angelica Rojas dice:
    enero 18, 2012 a las 4:08 am

    Y bueno, ¿Ya consideraron una demanda por piratería de derecho de autor sobre el diseño? Porque, se estaría usando con fines de lucro en un medio gubernamental. Nada detiene a un país de demandarnos, sólo por hacernos quedar peor, y estos que insisten en registrarlo como autoría propia, hombre, si hasta el sol es exactamente el mismo. Es una verdadera pena que habiendo tanto talento, tantos diseñadores que harían un logo original facilmente por la mitad de lo que cobraron estos, y podría pasar a la historia y portarse con orgiullo, y no una mancha en la piratería mexicana. En fin, no es por el dinero, es por la autoría, por el diseño, por dejar el nomre de algo en alto y por el trabajo propio.

    Responder
  12. luis dice:
    enero 18, 2012 a las 4:35 am

    Como diseñador si es una mentada de madre teniendo en cuenta que el diseño grafico salio en un articulo como de las profesiones peores pagadas de mexico que en esto cobren 200mil pesos por la imagen y usen plantillas para hacer un logotipo que segun supongo sera algo importante , en todo momento los directivos se la pasan defendiendo a la agencia de publicidad acaso les dieron moche?
    otra cosa por que de registrarlo e insistentes con registrarlo en el impi que ganan con eso? y ahora siguen pensando en usar el logotipo en futuras ferias, pirateado y gratis pues asi esta mejor no? y si es que regresan el dinero
    saludos

    Responder
  13. Stephanie dice:
    enero 18, 2012 a las 4:46 am

    Entonces, pagaron 200 mil pesos por usar una plantilla? y encima, se tardo dos meses usandola? Que insulto para el resto de los diseñadores.

    Responder
  14. Yershi dice:
    enero 18, 2012 a las 5:11 am

    Con todo respeto Omar Mc, se nota que no eres diseñador. Los que lo consideramos una gran falta, es porque somos compañeros de profesión, personas que entendemos que por este tipo de acciones, por esta falta de profesionalismo y de ética; es que nuestra profesión se encuentra tan demeritada, porque a pesar de lo que muchos creen, el diseño no es sólo hacer un dibujo que se vea bonito, sino que requiere todo un proceso de investigación y análisis para crear a través de las formas y el color una IMAGEN estéticamente agradable que comunique las características específicas de lo que quieres vender (y para lograr eso es que uno se fleto a ir durante 5 años a la Universidad). Ahora bien, al hombre le pagaron $200 000¨ por ese trabajo, un cliente que paga esa cantidad de dinero por una Imagen (llámese persona física, moral, etc.), lo mínimo que debería esperar es que se tomen el tiempo necesario para realizar el trabajo por el que se les está pagando, que lleven a cabo ese proceso de análisis que justifique dicho tratamiento de la imagen (lo que implica no utilizar un template barato) y por último ser respetado y que no estén tratando de verle la cara de estúpido. Todo esto se resumen a simple ÉTICA PROFESIONAL que, déjame decirte, no es sólo para abogados y doctores.

    Responder
  15. antonio dice:
    enero 18, 2012 a las 5:19 am

    que mal, esto es demasiado fácil de decidir , que paso
    1 – diseñar el logo cuanto cuesta, 4500 a 6000 mensuales un diseñador mexicano al mes
    por lo tanto pagaron alrededor 9000 a 1200 pesos por que dicen que fue un trabajo de 2 meses

    2- estamos en México, 200mil por un logo pero solo algunas agencias de diseño aclararon

    conclusion: robo al diseño mexicano a los diseñadores originales, al crecimiento de pequeñas empresas y agencias basta de compadrasmos, y excusas, que renuncien, porque su mentira los alcanzo,por lo mientras yo iba ala feria, claro que ya no que demente no

    Responder
  16. Ghoser dice:
    enero 18, 2012 a las 5:27 am

    Yo les armo un logo bien mamon pero que ese dinero se done a los tarahumaras! Como les gusta hacerle a la mamada por un puto logo porque no hicieron eso con el suicidio de los tarahumaras?

    Responder
    • israelopez dice:
      enero 18, 2012 a las 7:23 pm

      Si te das cuenta en esta pagina se habla del logo de la feria de león.. hay otras en donde se habla de lo que quieres, creeme.

      Responder
  17. Erika dice:
    enero 18, 2012 a las 6:59 am

    Jajaja, han de haber pensado… “total, quién va a saber que en Ucrania existe una ciudad que se llama Odesa y menos sabrán que alguien hizo un logo así?” qué pena que esto haya sucedido y más pena que piensen en seguirlo utilizando para ediciones posteriores, ay qué gente!

    Responder
  18. juan carlos dice:
    enero 18, 2012 a las 7:23 am

    el uso de templates, es legal, y no es plagio, miles de diseñadores las usan, y se paga el derecho de uso de los mismos, es una cadena de derechos y cada quien transforma el producto original en algo mas, y no se compro una exclusividad al autor original que vende los tamplates,,,,, el producto final fue tropicalizado para el el evento de la feria, y gusto al comité, lo mismo pasa con las páginas web,, muchas usan templares, y pagan por ellas,, y muchos se parecen, incluyendo su pagina de alpemedia, creo que es mucho ruido para lo que realmente es…

    Responder
    • kaleb1k9 dice:
      enero 19, 2012 a las 1:58 am

      Entiendo que miles de diseñadores poco hábiles, gente con un programa de diseño y miles de egresados de academias patito los usan, pero en la carrera precisamente te enseñan a desarrollar conceptos creativos. Un verdadero diseñador respetuoso de su propia profesión tomará la referencia, la inspiración, el estilo, la técnica o quizas la paleta de color; pero en este caso prácticamente es el mismo, no es que un par de elementos se parezcan. TODO el concepto es el mismo.

      Banalizar esto es faltarle el respeto a todos aquellos que si estudiamos para hacer un logo desde cero. a ver si dices que es mucho ruido cuando un pariente no se cure porque le dieron una medicina pirata que se parece a lo original o que pagues por una casa que sea a tu entero gusto y te den una casa con el diseño de las de interés social, que son igualitas. Te comento que tooooodos los que usan templates, plantillas para sus páginas web es porque no quieren pagar o no les alcanza para pagar a quien les arme una página a la medida del cliente y toman la opción barata casi regalada. El caso es que por 200 mil pesos ( lo declarado, yo creo que fue más) lo menos que puedes exigir es un diseño único o por lo menos menos “idéntico”.

      Responder
  19. Norman dice:
    enero 18, 2012 a las 7:50 am

    Gente sin escrúpulos, y aun así no descartan seguir usando el logo en posteriores ediciones, eso es no tener vergüenza, además solo crece la mala imagen que se tiene de los mexicanos, lo peor es que Demente Publicidad se hace llamar agencia de diseño. JA JA

    Responder
  20. Darío Valdez dice:
    enero 18, 2012 a las 4:03 pm

    El proceso creativo cuesta, no son simple ideas, simples dibujos, simples bocetos, son conceptos que se unen al color, tipografía y sobretodo a un significado que mediante una investigación da pie a una imagen profesional, se desarrolla un manual con los lineamientos a seguir para un correcto uso y todo eso debe seguirse al pie de la letra para darle valor a la marca… desgraciadamente en México los PyMES y otros profesionistas no valoran la imágen y creen que fusilandose la imagen de algún logo de internet es lo ideal y como dicen “Solo cambiale el nombre, no”. Digamos no a la pirateria y porfavor cobremos lo que vale nuestro trabajo…porque vale mucho.

    Responder
  21. el chelo dice:
    enero 18, 2012 a las 4:10 pm

    pf muy mal por este señor , la vdd si es pirateria yo soy diseñador grafico y ese señor pinto mal imagen hacia el diseño mexicano , pero en fin es mexico compares que s epuede esperar de un wey como ese !!

    Responder
  22. Cidya Hernandez dice:
    enero 18, 2012 a las 4:50 pm

    EL RESPETO AL DISEÑO AJENO ES LA PAZ! by TYPEWEAR

    Responder
  23. Mida dice:
    enero 18, 2012 a las 5:09 pm

    No mientas!!! los elementos gráficos son una cosa, la composición es otra, como los uses no quiere decir que sean una plantilla! Que el logo tenga la misma composición no quiere decir que haya salido de una plantilla sino que se copió la composición misma y QUE PENAAAA!! DESCARGANDO COSAS DE INTERNET!!! :/ hasta llegué a pensar que siquiera habian trazado los elementos ….

    Responder
  24. jaime dice:
    enero 18, 2012 a las 5:12 pm

    Entonces segun estos señores que es mas importante que “la imagen” por eso ellos venden coca-cola en la feria? O tienen a los antros con mejor imagen y que estan de moda en el momento etc etc etc? Estan mal por la IMAGEN es que las marcas mundialmente son lo que son y si no saben hacer su trabajo porque son compadres amigos, o familia de los jefes que quieren hay? La gente capaz esta buscando oportunidades. Al tipo de la agencia ni siquiera deberian llamarse agencia de publicidad y le deberian clausurar el negocito mira que usar una ” plantilla” eso es para principiantes incultos y gente sin creatitvidad, lo que es todavia peor doscientos mil pesos por una plantilla que en internet anda alrededor de 2000 que poca…….etica.

    Responder
  25. Javier Monterrey dice:
    enero 18, 2012 a las 6:50 pm

    Que verguenza, todavía que cobran $200mil por un logotipo que no vale más de $20mil, todavía tiene el descaro de salir a decir que “utilizaron una plantilla” ¡Madre del cielo! todavía que cobran $200mil tienen el descaro de utilizar una plantilla de no más de $5dlls., descarados es lo que son esos de Demente, a esas gentes deberían de prohibirles primero auto llamarse diseñadores, no lo son, segundo expulsarlos del país (a esas lacras para que las queremos?) y tercero correr al del patronato de la feria que en contubernio le acepto y le pago esa cantidad, culpable por omisión, el que te vean la cara, no justifica que seas un pend… hay culpabilidad y tiene que costarle mínimo el puesto. La librería que utilizaron la han de haber bajado hasta pirata, no creo que hayan pagado por ella ni un dólar, pídanle que enseñe el comprobante de pago de la librería…, lo sostengo, “ESTARÍAMOS MEJOR CON LÓPEZ OBRADOR”

    Responder
  26. David Mora dice:
    enero 18, 2012 a las 7:45 pm

    El problema es que no es una Plantilla: es un vil y descarado plagio. Chequen los bocetos originales trazados a mano por el diseñador ucraniano. http://www.alpemedia.com/descarta-disenador-ucraniano-demandar-al-municipio-por-el-plagio-de-su-logo/ Es una verguenza que al robo la “agencia” Demente agregue la mentira.

    Responder
  27. Rolando Tamayo dice:
    enero 18, 2012 a las 7:49 pm

    El hecho de tomar elementos gráficos de una biblioteca de diseño no permite legalmente registrar un logotipo como marca original en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), claro si el IMPI está enterado de ello, puesto que los derechos de autor son reconocidos a nivel mundial.

    Responder
  28. wchs dice:
    enero 18, 2012 a las 7:57 pm

    les comparto el link
    este si es el mero original

    http://www.alpemedia.com/descarta-disenador-ucraniano-demandar-al-municipio-por-el-plagio-de-su-logo/

    Responder
  29. Horacio M. dice:
    enero 18, 2012 a las 8:52 pm

    Pequeñeces dicen en un comentario, No es para tanto comentan en otro!, Que tristeza me da por el pobre pensamiento de este tipo de personas, el pensar que algo pequeño no hace diferencia, que el hacer un “pequeño acto” malo no nos afecta, hay que fijarnos en lo importante del País dicen, pues que pobres de pensamiento. el cumulo de los pequeños buenos actos harán de este un gran País, y si seguimos permitiendo actos de pirateria como este, en el que se justifican y hasta avisan que lo seguiran utilizando, o el aceptar el tirar una pequeña basurita en la calle o permitir que nuestros hijos maltraten a una mascota porque, pues que importancia tiene, o el dejarlos que se queden con la cartera o el celular que encontraron o el dejarlos amedrentar a otros compañeros o alentarlos a copiar para pasar un examén, pues al cabo es una pequeñez, no pasa nada. Que triste que existan estas personas, y ya no otras tantas otras como steve jobs que merecieran más el estar en este mundo.

    Responder
  30. ur dice:
    enero 19, 2012 a las 12:31 am

    Jaja, on`ta el Omar??

    Responder
  31. sick dice:
    enero 19, 2012 a las 1:01 am

    por gente tan estupida y poco creativa como este wey que esta al frente de una agencia o despacho de diseño nuestra profesión esta tan pinche prostituida, esto nada mas es un mensaje para todos aquellos pendejos, que creen que por que saben manejar programas de diseño son diseñadores o para los que dicen es que eso no es trabajo, pinche ayuntamiento de León si así elijen la imagen de su feria que es un evento según ellos de talla mundial, que nos podemos esperar de sus dirigentes o gobernantes ajajajajjajajja pobres panzas verdes ajajjaja verdes del pinche coraje estan ajajajajajajajajjajajajaj

    Responder
  32. Jose Tello dice:
    enero 19, 2012 a las 1:16 am

    Ahora con que cara podemos manifestar nuestra indignacion con los chinos por robarnos el logo del imss… viva mexico y su estela de luz

    Responder
  33. roberta dice:
    enero 19, 2012 a las 6:13 am

    Roberta:

    Hey Omar mac y Jose , No es que se haga un drama de por la nada , no es un drama si no el simple hecho de como utilizan las cosas y no tener la capacidad de crear un logotipo , por dios se le esta pagando a una “agencia” digo gente “preparada” …. en realidad es una burla a los diseñadores no te matas 5 años estudiando una carrera para que gente q solo le sepa mover al photosop se crea diseñador si de por si estamos como estamos , aun asi le hechen limon a la herida , lo peor de todo es que todo mundo pensara que el Diseñador solo hace dibujitos sin bases ni fundamentes… contrataron a “gente creativa” y preparada por dios independientemente de la redes sociales , hay etica en cualquier trabajo , no solo de un diseñador , si no de cualquier profesion q contraten a un pedejo para resolver las necesidades y q te traiga el doble de problemas , ps de que se trata no??

    Responder
  34. gabriela dice:
    enero 19, 2012 a las 6:30 am

    Vieron el logo de Unilever…ellos empezaron con el estilo…..
    http://www.unilever.nl

    Responder
  35. Odessa y León comparten logo - Rubiko dice:
    marzo 22, 2012 a las 6:49 am

    [...] de imágenes y video: Odessa, Feria de León 2012, video ← ¡Zorro, no te la lleves! Propellerhead llama la atención → [...]

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Buscar

Videos

Última Edición

Romero Hicks
Canadevi2

Últimos Tweets

  • AlPE 06 reading, La política es para servir, no para servirse de ella, dice Miguel Salim --> http://t.co/kMIZmyAd
    mayo 19, 2012 - 6:31 pm
  • AlPE 06 reading, Barbara Botello por la 2da alternancia en León --> http://t.co/Faor4363
    mayo 19, 2012 - 5:31 pm
  • AlPE 06 reading, El giro de la ¨mendicidad¨ variedad y especialización --> http://t.co/fbCTQCYz
    mayo 19, 2012 - 4:31 pm
  • Te lo perdiste? --> Práctica populista la entrega de tarjeta La Benefactora: Romero Hicks http://t.co/KLME4rFr @JCRomeroHicks @JTorresLanda
    mayo 19, 2012 - 4:02 pm

Derechos Reservados (R) 2012 Alpe Media -